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Departamento de Tecnología

Durante este último mes y medio hemos desarrollado una batería de proyectos y actividades utilizando herramientas online. Alumnos y profesores nos hemos tenido que habituar  y seguimos trabajando en ello. Básicamente usamos la plataforma Google para la educación y conseguimos dar nuestras clases, crear horarios, tutorías con las familias, clases por videoconferencia y exámenes.

A continuación les comentamos brevemente que herramientas usamos y para qué, ahondando en la importancia del papel del profesor para decidir su uso adecuado para cada materia y clase.

Con Google Calendar, marcamos los horarios de clase con los alumnos, tutorías y reuniones de Claustro. Podemos fijar una cita con los padres a una hora determinada junto con un enlace que directamente les llevará a una sala de video con el profesor. así hacemos un “ Hangout “ o un “ Meet “. Ya añadimos esos términos de manera habitual con los alumnos.

Durante la video conferencia podemos compartirles pantalla para explicar o resolver dudas y también mediante Google Jamboard podemos compartir una pizarra virtual en la que los alumnos y profesor pueden interactuar a la vez.

Estamos sustituyendo el cuaderno del profesor por Google Classroom, en donde creamos unidades, hacemos preguntas, llevamos anotadas las tareas que realizan los alumnos.

Hacemos  exámenes online mediante formularios Google Forms.

Fabricamos recursos educativos en forma de apuntes, videotutoriales mediante Screencastify, Camtasia y otro software capturador de pantalla.

Empleamos Kahoot para recoger información de lo aprendido mediante gamificación en ciertos casos.

Con Socrative creamos test y conseguimos tener el nivel de conocimiento alcanzado tras explicar un tema .

Mediante Edpuzzle podemos usar un video propio o que esté presente en internet para crear un test sobre lo mostrado en el video.

En resumen, en esta nueva realidad que parece ser se va a instalar entre nosotros, deberemos pulir y aunar esfuerzos entre todos para conseguir una educación de calidad y accesible para todos.

 

Enlaces

Lista de reproducción de uso de Google Classroom

Lista de reproducción de creación de páginas web con Google Sites

Lista de reproducción Matemáticas 1 ESO

 

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Santo Ángel?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el Colegio Santo Ángel pertenezca a Arenales Red Educativa?

Colegio Santo Ángel es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el Colegio Santo Ángel?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

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Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.