Solicita información

Primaria

La etapa de Educación Primaria es concertada y bilingüe por la Comunidad de Madrid. Es una etapa clave en la adquisición de hábitos y virtudes para llegar al liderazgo basado en virtudes. En estas edades, entre los 6 y los 12 años, cuidamos fundamentalmente el desarrollo de la personalidad apoyados por la tutoría personal  (coaching/mentoring), adaptándonos al ritmo de aprendizaje y madurativo de cada alumno y alumna.

Contribuimos a su propio desarrollo corporal, sensorial y psicomotor con la práctica de ejercicio físico y viviendo los hábitos de higiene y salud elementales, valorando las repercusiones de determinadas conductas sobre la salud y la calidad de vida. Con objeto de cultivar actitudes humanas tales como, superación personal, la reciedumbre o el espíritu cooperativo entre otras.

Les ayudamos a adquirir nociones y hábitos de carácter ético y religioso – a profundizar en el sentido de su fe, especialmente si desean preparar la primera confesión y comunión- que les lleve a apreciar la importancia de los valores básicos de la cultura y del espíritu, e ir adquiriendo un sentido más acabado de la libertad y de la responsabilidad mediante el desarrollo de virtudes humanas y del suficiente criterio moral.​

Tenemos una visión integradora y global del alumno, considerando la evolución y progreso de cada uno en el conjunto de las áreas, evaluando los procesos de aprendizaje en su globalidad.

Fortaleza educativas

Excelencia académica

Toda persona por el hecho de serlo tiende a la excelencia y debe tener oportunidades para dar lo mejor de sí mismo sacando el máximo partido a su propio talento, con independencia de que la sociedad juzgue que ese talento sea grande o pequeño. En Santo Ángel pretendemos una formación integral que, partiendo del logro de las competencias académicas y los saberes útiles para la vida con énfasis en la adquisición y consolidación de hábitos y virtudes, permita al alumno alcanzar toda la excelencia posible.

Innovación y metodología digital

Desde 1º de Educación Primaria nuestros alumnos utilizan iPad como soporte académico.

Hablamos de “instrumento de trabajo” sin dejar de apostar por los cuadernos, el lapicero y el bolígrafo, conviven conjuntamente. El iPad permite desarrollar una personalidad autónoma y en libertad, muy en consonancia con la responsabilidad. La tecnología está integrada en un proyecto metodológico cuyo principal objetivo es hacer los aprendizajes más dinámicos, amenos y atractivos y por consecuencia, mejorar la calidad de la enseñanza.

Alumno protagonista

El proceso del aprendizaje está compuesto por varios actores: familia, profesores y alumnos. El principal, el alumno, es quien de verdad aprende. Es protagonista de su propio aprendizaje.

Los padres, las madres, los profesores y tutores personales acompañamos y guíamos a nuestros alumnos; todos formamos parte del aprendizaje y todos aprendemos.

Protagonismo de las familias

La relación entre los padres y los profesores es muy fluida y se concreta, de manera muy tangible, en entrevistas personales con la madre y el padre del alumno. La frecuencia de las entrevistas es, al menos, trimestral. Así mismo, hay una reunión de padres del grupo de clase con el tutor/a de aula, con similar frecuencia. Por último, la figura del Family Team, junto con el tutor/a de aula, sirven como instrumento para favorecer la cohesión del grupo de familias de la clase y la unidad con el Colegio.

Servicios Santo Ángel

Gabinete Psicopedagógico

Enfermería

Horario Flexible