Solicita información

Normativa

Según la Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2021/2022, en su instrucción sexta “Información para las familias”, los centros sostenidos con fondos públicos deberán hacer pública a través de su página web la información importante que las familias deben conocer de cara al citado proceso de admisiones:

El Reglamento de Régimen Interior

El Reglamento de Régimen Interior constituye la norma que regula la participación de los diversos estamentos de la comunidad educativa en la vida del Centro. Se ha elaborado aceptando y respetando el contenido del Proyecto Educativo de Centro, que da sentido a la educación que impartimos. Esto permite a los padres y profesores decidir libremente y con conocimiento de causa su vinculación a su contenido y sus fines, así como aceptar el compromiso solidario de aunar esfuerzos encaminados a su consecución. Todos los miembros de la comunidad educativa conocen y aceptan el Carácter Propio del Centro, y se comprometen a ejercer sus competencias, realizar su trabajo y todas sus actuaciones de acuerdo con ese modelo y esos principios educativos. En ningún caso se considerará su desconocimiento como razón válida para eludir su aplicación o sus responsabilidades por su incumplimiento. Los padres, profesores, alumnos y resto del personal están sujetos a este Reglamento de Régimen Interior. Los órganos de gobierno del Centro promoverán su conocimiento y cumplimiento.

Destaca la adecuada conciliación entre la vida familiar y laboral, y en especial a la maternidad. Estos y otros asuntos se tratan detalladamente en el reglamento de régimen interno del colegio.

Código Buenas prácticas

El Colegio Santo Ángel de la Guarda busca la excelencia humana y profesional de los directivos y profesores, en primer lugar, y de los estudiantes. Queremos que nuestros alumnos tengan puntos de referencia sólidos, y eso supone un reto para toda la comunidad educativa.

El respeto entre los estudiantes se promueve, en primer lugar, haciendo que ellos se sientan respetados. La libertad junto con la responsabilidad personal son la base de nuestra filosofía educativa. Los estudiantes deben aprender a razonar y a exponer sus razones, así como deben aprender a cumplir la normativa correspondiente, de manera que están preparados para la vida social y profesional. Las normas son necesarias para una buena  convivencia.

Todos los trabajadores del Colegio Santo Ángel de la Guarda deben cumplir unas normas en el modo de relacionarse con el alumnado. La confianza que deseamos imprimir en nuestro colegio se fundamenta en la buena educación y el respeto. Además, nos esforzamos por evitar cualquier situación que pudiera dar a entender preferencias o diferencias en el trato. Si un alumno o una alumna necesita una atención especial, el profesor o tutor debe notificar a la Dirección del colegio y solicitar la aprobación de los padres.

Plan de igualdad

La familia y la escuela son los primeros ámbitos de socialización y de construcción de una cultura que puede cambiar o perpetuar formas de pensamiento y de acción social. Los padres y los profesores son decisivos para la transmisión de valores de respeto, tolerancia e igualdad entre hombres y mujeres. También desempeñan un papel importante en la compensación de desigualdades: y entre ellas, las que provienen de prejuicios sexistas y que pueden incidir en el desarrollo de niños y niñas desde sus primeros años.
Puesto que familia y escuela proporcionan modelos de conducta, la sociedad pide a toda la comunidad educativa su participación activa en la transmisión de una cultura que promueva la igualdad de derechos, el respeto y la colaboración.

Normativa de Convivencia del Colegio Santo Ángel

A continuación se expone el Plan de Convivencia, que recoge las actividades y las Normas de Conducta que serán de obligado cumplimiento, tanto dentro como fuera de las aulas. El ámbito de aplicación se extiende también a los actos de alumnos realizados fuera del recinto escolar, cuando tengan su origen o estén directamente relacionados con la actividad escolar o afecten a los miembros de la comunidad educativa.

Proyecto Educativo del Colegio Santo Ángel

¿Qué educación necesitamos para el siglo XXI? ¿Cúal es la finalidad de la educación en un contexto global amenazado y de transformación social? ¿Cómo debería organizarse el aprendizaje de los niños y jóvenes?. «El mundo está cambiando: la educación debe cambiar también…». No hay colegios sin futuro, sino colegios sin proyecto. El Colegio Arenales tiene un proyecto. Un Proyecto Educativo cuyo centro es la persona.

Programación General Anual del Colegio Santo Ángel

En la Programación General Anual se indican las sesiones formativas de diversos contenidos que se desarrollaran a lo largo del año académico. Son actividades docentes programadas, impartidas tanto por personal del centro como por empresas contratadas.

Programas educativos

El Colegio Santo Ángel abrió sus puertas en Canillejas en 1966 . Las hermanas del Santo Ángel habían llegado a España desde Francia en 1839 . Bajo la inspiración de Luis Ormières y Juliana MªLavrilloux, se dedicaban a la enseñanza de los más necesitados, tanto en áreas rurales como en la ciudad . Su misión era crear “espacios verdes” donde todos crecieran en igualdad de oportunidades.

Oferta de vacantes

Proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato de la comunidad de Madrid para el curso 2021/2022

Punto libre de disposición

Dña. María Vega Rodríguez, como Directora del Colegio Santo Ángel de la Guarda, hace constar que en relación al proceso de Admisión de alumnos para el curso 2021/22, y según aparece en la Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Educación, Juventud y Deporte y de Organización Educativa por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2021/22,

Guía de Evaluación Secundaria

Se publica en esta web del Colegio Santo Ángel de la Guarda los programas educativos, incluyendo las actividades complementarias y extraescolares, señalando las que tengan carácter habitual, los recursos y los servicios complementarios del centro, que figuren en la programación general anual del curso actual 2019- 2020, así como la información relativa a las actividades que conste en la memoria del curso anterior estipulada.

Información sobre el servicio de inspección y el servicio de apoyo a la escolarización.

Guía de evaluación lomloe primaria.

La LOMLOE modifica significadamente la regulación de la evaluación, la promoción y la titulación, basándola principalmente, en la consecución de objetivos y adquisición de competencias necesarios para la formación del alumnado en cada momento. La responsabilidad de la decisión sobre la
promoción y la titulación del alumnado recae en la actuación colegiada del equipo docente.

Guía de evaluación lomloe secundaria.

La LOMLOE modifica significativamente la regulación de la evaluación, la promoción y la titulación, basándola principalmente, en la consecución de objetivos y adquisición de competencias necesarios para la formación del alumnado en cada momento. La responsabilidad de la decisión sobre la
promoción y la titulación del alumnado recae en la actuación colegiada del equipo docente

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Santo Ángel?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el Colegio Santo Ángel pertenezca a Arenales Red Educativa?

Colegio Santo Ángel es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el Colegio Santo Ángel?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.