Solicita información

Quiénes somos

El Colegio Santo Ángel abrió sus puertas en Canillejas en 1966. Las hermanas del Santo Ángel habían llegado a España desde Francia en 1839. Bajo la inspiración de Luis Ormières y Juliana MªLavrilloux, se dedicaban a la enseñanza de los más necesitados, tanto en áreas rurales como en la ciudad. Su misión era crear “espacios verdes” donde todos crecieran en igualdad de oportunidades.

Las religiosas del Santo Ángel basaban su trabajo en unas ideas que debieron de considerarse revolucionarias para esos tiempos. Por ejemplo, no aceptaban el patrón de educación femenina de la época, que se limitaba a las tareas de la casa, la costura y la música. Abrieron el panorama a cuantas pasaron por sus escuelas, con clases de gramática y aritmética, ética, religión… “No debemos adquirir el compromiso de formar a los niños en una profesión determinada, sino seguir los designios de la Providencia sobre cada uno de los niños que nos han sido confiados”. Es lo que hoy se entiende por educación personalizada y que constituye un elemento básico de cualquier propuesta educativa.

Como narra una publicación reciente, las hermanas del Santo Ángel se caracterizan por su discernimiento del contexto social y su apertura. Entre sus lemas, encontramos el de: “hacer el bien, siempre y en todas partes”. Muestra su empeño por responder a las necesidades nuevas que descubren cada nuevo lugar.

Somos uno de los centros que integran Arenales, la red internacional de centros educativos asociados promovida por la Fundación Arenales.

Como centro de la Red Educativa Arenales, compartimos el proyecto IAM, Innovación, Autonomía y Mentoring, un programa de transformación, que facilita la excelencia y el crecimiento profesional de todos.

Arenales red educativa, nos conecta con más de 28 colegios en España y el extranjero. Compartimos con ellos el interés por la mejora continua y la preocupación por formar personas responsables y autónomas. Además, la red nos permite intercambiar buenas experiencias y formación con los demás colegios, a través de mentoring que facilita la excelencia y el crecimiento profesional de todos.

Formar parte de esta red nos permite mantener nuestra propia identidad y al mismo tiempo enriquecernos con las aportaciones de los demás. Todos colaboramos, ayudamos y dedicamos tiempo a ayudar y aprender de los demás, buscando una inteligencia compartida que nos permite colaborar eficazmente. La experiencia y las ideas fluyen de uno a otro centro.

Arenales Red Educativa

Arenales Red Educativa es una red internacional de centros educativos asociados, que inicia su andadura en 2009 buscando proporcionar a sus alumnos una formación académica de alto nivel y promover los valores relacionados con el trabajo bien hecho, realizado desde una dimensión de servicio a los demás.

Son ya más de 4.000 las familias que han confiado en nuestra labor, en una educación sensible a nuevas metodologías, como las Inteligencias Múltiples, o el Pensamiento Crítico Creativo.

La Red en datos

0

CENTROS EDUCATIVOS

0

ALUMNOS

0

PROFESIONALES

0

M² DE INSTALACIONES

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Santo Ángel?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el Colegio Santo Ángel pertenezca a Arenales Red Educativa?

Colegio Santo Ángel es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el Colegio Santo Ángel?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.