- Atender a las familias: solucionar dudas, tutorías, feedback, etc.
- Atender a los alumnos: llevar a cabo explicaciones, solucionar dudas, corregir actividades, dar feedback, tutorías personales, etc
Los alumnos recibirán una rutina a modo de «menú» que les ayudará a organizarse el día y saber lo que tienen que hacer.
Este proyecto es fruto de la innovación que se produce ante situaciones de incertidumbre. Gracias a la tecnología y el compromiso docente, se potencia el aprendizaje integral del alumno, aun sin poder estar en el colegio.
Los alumnos seguirán teniendo contacto diario y directo con sus profesores. Este es un aspecto que tenemos claro desde los inicios del proyecto: los alumnos necesitan sentir que el profe sigue a su lado, que puede acudir a él y que éste le ayudará en sus dudas, en su aprendizaje y en su crecimiento.
Google ClassRoom permite dinamizar la realización y evaluación de trabajos en el día día de las clases. La comunicación alumno – profesor es mucho mas fluida.
Google Drive es un repositorio de archivos en la nube. Con ella nuestros profesores y alumnos pueden crear, almacenar, compartir y elaborar. Sirve para ir creando nuestro portfolio.
Fundamental habitualmente en nuestras clase, cobra mayor transcendencia en estos días. Importante medio de comunicación con nuestros alumnos y familias.
Con Google Meet facilitamos la comunicación mediante videoconferencia entre los distintos miembros de nuestro centro. Familias, alumnos y profesores.