Solicita información

Infantil 2º ciclo 3-5 años

El Colegio Santo Ángel cuenta con un proyecto cuyo objetivo es atender, educar y cuidar con gran afecto a nuestros protagonistas, vuestros hijos.

Consideramos de vital importancia dedicar tiempo a conocer las características de cada niño y cada niña, lo que nos permitirá atender a la individualidad de cada uno y con ello les ayudaremos en su desarrollo madurativo.

Para ello tendremos en cuenta tres premisas fundamentales:

  • Cada estudiante es un ser individual y único.
  • Todas las actividades son educativas y por lo tanto coherentes con la estrategia educadora de la familia y nuestro centro escolar.
  • La intervención educativa debe ser siempre estimuladora, afectiva y cariñosa; creando un clima de seguridad para todos.

Proporcionamos a los alumnos y alumnas experiencias que les ayudan a desarrollar al máximo sus potenciales, fortaleciendo su autoestima y confianza en sí mismos.

Siempre tendremos en cuenta:

  • Crear un entorno altamente afectivo y motivador.
  • Un seguimiento individualizado
  • Tutorías y asesoramiento personalizado con las familias.

Servicios Santo Ángel

Gabinete Psicopedagógico

Servicio de Enfermería

Horario flexible y ampliado

Servicio de Comedor

Formación para familias

Nuestra misión educativa

Equipo docente

Contamos con un equipo docente estable, con un proyecto profesional. Nuestro profesorado está altamente cualificado para impartir clases en los niveles en los que se encuentran, siendo elevada la participación en actividades concernientes a la mejora del proceso de enseñanza- aprendizaje (charla, debates, cursos de formación…).

Departamento de Orientación

Contamos con un orientador que supervisará el desarrollo de vuestros hijos e hijas, realizando un servicio multidisciplinar con los componentes de la comunidad educativa (alumnos/as, padres, tutores y demás profesionales del centro).

En Educación Infantil el orientador colabora con los tutores en la detección temprana de posibles problemas de aprendizaje, estableciendo las medidas oportunas para su corrección y responsabilizándose del seguimiento de los mismos.

Objetivos

  1. Conseguir el desarrollo de cada uno de una manera natural y saludable, fomentando la autonomía.
  2. Facilitar un adecuado desarrollo físico, emocional, intelectual y afectivo de nuestros alumnos y alumnas.
  3. Enseñar a convivir, vivir y a disfrutar.
  4. Enseñar lo divertido que es aprender.
  5. Despertar en ellos la curiosidad y el entusiasmo.

Al formar una base sólida en valores, obtendremos personas seguras de sí mismas y preparadas para afrontar su futuro. Queremos que nuestros niños vengan contentos al colegio, donde además de aprender, jueguen, experimenten, se relacionen y reciban una formación íntegra como personas.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Santo Ángel?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el Colegio Santo Ángel pertenezca a Arenales Red Educativa?

Colegio Santo Ángel es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el Colegio Santo Ángel?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.