Solicita información

Diez preguntas sobre el Bachillerato Dual

El próximo curso se acerca, y comenzará con novedades en el Colegio Santo Ángel. Tenemos autorizada la nueva etapa de Bachillerato y, además, ponemos en marcha el Diploma Dual para los alumnos interesados en esta opción de estudios. Seguro que hay muchas preguntas entre las familias y alumnos sobre el Bachillerato Dual, aquí les dejamos 10, pero seguro que tendrán alguna más…

1. ¿Qué ofrece el Diploma Dual®?

El Diploma Dual®  ofrece la posibilidad de obtener dos titulaciones a la vez: el bachillerato del país de origen, de manera presencial, y el American High  School Diploma, de forma online.

2. ¿El alumno está matriculado en Estados Unidos?

Sí. Una vez aceptada su solicitud, el alumno queda matriculado en el American High  School Diploma como un  alumno estadounidense más de Academica.

3. ¿Qué nota de acceso se pide al alumno?

Aunque, en general, se recomienda tener una media de 7, no hay una nota de corte. Para acceder al programa se analiza el conjunto de asignaturas cursadas y superadas y se realiza una evaluación del  nivel de inglés.

4. ¿En  qué curso se puede empezar el Diploma Dual®?

En 2º ESO,  3º ESO,  4º ESO  o 1º Bachillerato.

5. ¿Qué grado de esfuerzo exige al alumno?

El equivalente a una actividad extraescolar más. Es decir, entre 3 y 5 horas semanales, dependiendo del  nivel de inglés inicial y del curso escolar en el que se empiece.

6. ¿Cuántas asignaturas tendrá que cursar en total?

Un alumno español solamente tendrá que cursar 6 créditos (4 asignaturas obligatorias y 2 electivas). La excelencia del  Diploma Dual® de Academica Corporation permite convalidar el 75% de los  créditos que se exigen para obtener el American High  School Diploma.

7. ¿Qué ventajas ofrece el Diploma Dual® al alumno?

El Diploma Dual® Americano es un  programa interdisciplinar que enfatiza la inmersión educativa en inglés, la capacitación tecnológica y el desarrollo personal del  alumno. El programa curricular del  Diploma Dual® incluye contenidos interesantes a los  que normalmente no tendría acceso y que suponen un  enriquecimiento personal y académico. La posibilidad de unirse a clubes sociales (de periodismo, de artes, de fotografía…) les  permite relacionarse con otros estudiantes con sus mismas inquietudes. Por otra parte, cursar la doble titulación de Bachillerato indica que el alumno tiene habilidad y disciplina, así como la capacidad para afrontar el reto de compaginar una doble titulación, cualidades que son muy demandadas en el mercado laboral.

8. ¿Qué materiales necesitará el alumno?

Un ordenador y conexión a Internet. También es recomendable que disponga de unos auriculares con micrófono. Academica le facilitará todo lo necesario para el acceso a las  plataformas de contenidos y actividades, así  como para la comunicación con profesores y alumnos.

9. ¿Qué garantía de calidad ofrece el Diploma Dual®?

Total, ya que los alumnos que cursan este programa reciben la misma titulación que los estudiantes estadounidenses, con validez en todos los estados y universidades norteamericanas.

10. ¿Dónde puedo encontrar más información?

Puedes encontrar más información en la web de Academica, o contactar con la secretaría del Colegio.

Abierto el plazo de matriculación en el Diploma Dual para el curso 2022-23

¿Qué nos identifica en el Colegio Santo Ángel?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el Colegio Santo Ángel pertenezca a Arenales Red Educativa?

Colegio Santo Ángel es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el Colegio Santo Ángel?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.