Solicita información

Deportistas de élite están #ATULADO

Estos días de confinamiento por el coronavirus pondrán a prueba la salud de muchas personas, tanto a nivel emocional como físico. Muchos expertos recomiendan mantenernos activos en casa, no sólo será beneficioso en el plano físico, ya que la actividad física influye en cómo manejamos el estrés. Nos hace sentir bien, nos ayuda a pensar mejor, tomamos mejores decisiones. Incluir algo de actividad física en la rutina diaria puede ayudar a reducir nuestro estrés, a ser más productivos e incluso, a mejorara nuestra inmunidad.

Durante estas semanas de confinamiento en casa, nuestros profesores de Educación Física nos han recomendado rutinas, juegos y retos para mantener una actividad física saludable.

Además de estas juegos y retos, hemos tenido la suerte de recibir varios mensajes de deportistas de élite, que nos animan a todo el Colegio Santo Ángel de la Guarda a mantener la actividad física en casa.

Primero fue Javier Hernández @JaaviHernandeez, ciclista profesional del equipo Essential Incarlopsa y ganador vuelta a Murcia y vuelta a Salamanca, quién nos animó a hacer deporte subido en su bicicleta estática.

El segundo fue Adrián Alonso @pola7futsal, jugador del @intermovistar y de la selección española de fútbol sala.

https://www.instagram.com/p/B-KBeb-iLKm/

Luego recibimos el saludo de Alberto Berasategui @a_berasategui, ex tenista profesional, top 7 ATP y finalista de Roland Garros.

Después le tocó el turno a Helena Wyckaert @WyckaertHelena, jugadora de pádel profesional, número 1 de Bélgica y número 55 de World Padel Tour.

https://www.instagram.com/p/B-PIbkPi58O/

Desirée Vila @desivila98 nos animó diciendo que lo único incurable son las ganas de vivir. A pesar de las situaciones difíciles en las que nos podamos encontrar, nos anima a tener esperanza y a practicar deporte.

El último, por el momento ha sido Feliciano López @feliciano_lopez. Él sabe que la actividad física es un gran apoyo en estos días de confinamiento, y por eso nos anima a continuar haciendo deporte en casa.

https://www.instagram.com/p/B-ZXFW5I0ol/

Ya lo sabes, incluye la actividad física en tu rutina diaria, te ayudará a estar mejor física y mentalmente.

¡Estamos A TU LADO!

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Santo Ángel?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el Colegio Santo Ángel pertenezca a Arenales Red Educativa?

Colegio Santo Ángel es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el Colegio Santo Ángel?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.